jueves, 17 de diciembre de 2015

IMPLANTACIÓN DEL INGLÉS EN LA ESCUELA INFANTIL


Estamos llevando a cabo en la Escuela Infantil Municipal un Programa de Implantación del Inglés en las aulas de  2 años.
Introducimos a los niños de edades tempranas en el aprendizaje del inglés mediante la estimulación y el juego.  Es un buen momento para ofrecer a los niños el máximo de posibilidades y que éstos interaccionen con las tecnologías de la información. El método consiste fundamentalmente en emplear herramientas de forma activa con los niños, se le da muchísima importancia a la observación y, por último, la “teacher” trabajará con  pantallas digitales, tablets, Bits de Inteligencia, visualización de grabaciones, audiciones musicales o espacios relajados, cuentos breves en inglés,.. La verbalización de la imagen potencia el desarrollo auditivo y contribuye a la formación del lenguaje.

Los objetivos que se persiguen con el programa son:
·    - Desarrollar nuestro propio Programa Específico de Implantación del Inglés en la Escuela Infantil Municipal de Archena: MY LITTLE ENGLISH.
·     -  Crear un ambiente interactivo mediante las TIC´s.
·      - Estimular a los niños mediante el juego.
·     -  Potenciar en los niños la atención, memoria y discriminación.
·      - Fomentar la creatividad mediante actividades.
·      - Ampliar el vocabulario del niño: Inglés / Español.
·      - Potenciar la psicomotricidad del niño mediante música, canciones, sonidos,..
·       - Estimular el lenguaje mediante Praxias Orofaciales.
·      - Educar en valores.
El programa está empezando a dar sus primeros frutos. Los niños lo han recibido con gran aceptación y el personal de la Escuela Infantil está entusiasmado con dicho proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario